Voces del Periodista Diario

Alemania expone el fiasco de la ‘alianza de tanques’ prometida por Occidente a Ucrania

La admisión de Alemania de que Ucrania recibirá un menor número de vehículos de combate de los prometidos indica una falta de apoyo a las Fuerzas Armadas de Kiev, señala el columnista de ‘Bloomberg’, Arne Delfs.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, indicó que los aliados occidentales están luchando para reunir dos batallones completos de tanques Leopard 2 para enviar a Ucrania, como se había prometido en un principio.
Alemania y Portugal son las dos únicas naciones que se han comprometido a enviar la versión A6 del Leopard 2, 14 de estos han sido ofrecidos por el Gobierno de Berlín y tres por parte del Ejecutivo portugués, expusó el diplomático después de reunirse con sus homólogos de la OTAN en Bruselas.
Policías alemanes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2023
En Múnich protestan contra el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania | Fotos, videos
Según BloombergPolonia ha ensamblado alrededor de 30 unidades de la versión A4 más antigua del Leopard 2, pero muchos de esos vehículos están en malas condiciones y necesitan reparaciones antes de que puedan desplegarse. Esos tanques solo podrán llegar a Ucrania a fines de abril, ha señalado Pistorius.
“Este reconocimiento del ministro marca un revés en el intento de los aliados occidentales de ayudar al ejército ucraniano”, escribió Arne Delfs en su artículo.
A finales del mes de enero, el canciller alemán, Olaf Scholz, señaló ante el Bundestag (Parlamento de la República Federal de Alemania) que Berlín y sus aliados reunirían rápidamente dos batallones de máquinas de guerra para Ucrania, mientras que EEUU se comprometió a enviar 31 de su equivalente M1 Abrams. Sin embargo, el diario alemán Welt informó de que los Países Bajos y Dinamarca no participarían en esta alianza de tanques de países que suministran los modelos más modernos de blindados Leopard a Ucrania.
Moscú envió una nota a los países de la OTAN por el suministro de armas al régimen de Kiev. El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que cualquier carga que contenga equipo militar para Ucrania se convertirá en un objetivo legítimo para el ejército ruso. Según él, Estados Unidos y la alianza están directamente involucrados en el conflicto, no solo con el suministro de armas, sino también con la capacitación de personal en el Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
Sputnik 16 febrero 2023

Articulos relacionados

Chiapas, el recuerdo del temblor más fuerte del sureste

Esbozan estrategia legal si Trump decide acabar con TLCAN

Redacción Voces del Periodista

Desarticulan a red internacional de prostitución

Redacción Voces del Periodista