ANKARA (Sputnik), 20 de julio de 2017.- La “campaña contra Turquía” y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, remite a la paranoia, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.
Este 20 de julio, el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, declaró que Berlín endurece las recomendaciones a los ciudadanos del país para viajar a Turquía tras la detención de un grupo de defensores de los derechos humanos en ese país.
“Esta declaración (de Gabriel) se debe a la campaña electoral en Alemania, esta campaña parece paranoia contra Turquía y Erdogan”, dijo en una rueda de prensa.
Las autoridades alemanas toman medidas contra organizaciones turcas “apoyando al mismo tiempo a los terroristas de la FETO (la denominada Organización Terrorista de Fethullah Gulen) y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán”, expresó el portavoz.
Observó que Ankara quisiera que Alemania respetara las decisiones de los tribunales turcos y que no “recurriera a consideraciones políticas en el ámbito económico”.
“No emprendemos acciones contra empresas de Alemania y esperamos a turistas alemanes”, señaló.
Lea más: Erdogan propone canjear a periodista alemán por dos generales turcos fugados
El 18 de julio, un tribunal en Turquía decidió mantener en prisión a la directora general de la organización Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Idil Eser, así como a otros cinco defensores de derechos humanos entre los que figura el alemán Peter Steudtner.
El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, expresó a través de Twitter su solidaridad con Steudtner, al que las autoridades turcas acusan de actividad terrorista.
El Ministerio de Exteriores alemán exigió a Ankara su liberación inmediata al calificar de absurdos los cargos contra Steudtner y citó al embajador turco en Alemania.
Anteriormente, el periodista alemán de origen turco, Deniz Yucel, fue detenido en Turquía bajo la acusación de pertenecer a una organización terrorista y promover el terrorismo.