* Las víctimas compartían en el interior de una residencia cuando un hombre llegó al lugar, sacó una pistola y abrió fuego de manera indiscriminada.
BOGOTÁ (RT) 18 de noviembre de 2020.- Las autoridades colombianas confirmaron un saldo de tres muertos y seis heridos tras un ataque sicarial durante una fiesta que se realizó el pasado lunes por la noche en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, al suroeste del país.
De los muertos, dos fallecieron en el lugar y uno en el hospital, y fueron identificados como William Palacios González, de 56 años; Juan Gabriel Zúñiga Guerrero, de 40 años; y Deison Alejandro Criollo Pasaje, de 37.
Al lugar de los hechos asistieron el comandante de la Policía del Valle, el coronel Jorge Urquijo; el comandante del Distrito de Policía Palmira, mayor Andrés López; y el secretario de Seguridad del municipio, Álvaro Arenas, que prometieron una investigación oportuna.
Según las autoridades, el total de las víctimas compartían junto a otros individuos en el interior de una vivienda cuando un hombre, que se movilizaba en una motocicleta, llegó al lugar, sacó una pistola y abrió fuego de manera indiscriminada, afirmó el coronel Urquijo.
Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen. “Con la administración local y la Fiscalía se avanza en las investigaciones, ya hay un indicio y se intenta dar con el paradero del responsable”, agregó Urquijo.
Según el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz Colombia (Indepaz), 291 personas han sido asesinadas en 74 masacres durante lo que va del año 2020. De estas matanzas, 11 han sido en el Departamento del Cauca y tres en el Valle del Cauca.
VP/Internacional/EZ