La población de gente de mayor edad, es decir personas maduras y ancianos, en los Estados Unidos va en aumento, y además presenta un perfil de una amplia gama de diversidad étnica. Esto representa un importante factor a considerar en la aplicación de los programas gubernamentales, ya que necesariamente se tienen que modificar, como los que atañen a la salud y a la educación.
Tal enfoque fue señalado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, que además indicó que la población blanca tiene la tasa de crecimiento más lenta, con una cifra de menos una centésima del 1%.
Este dato tiene mayor claridad si se considera que la base de votantes que influyó para que Donald Trump ganara en las elecciones de 2016, estaba conformada por votantes blancos. Estos vieron en el multimillonario una esperanza de que las cosas regresaran a su estado anterior, en que no se hacía tan patente la presencia cada vez mayor de personas de diverso origen multiétnico no blanco.
La generación del “baby boom” ha envejecido, indica la información del portal de Voces de América, que añade que el promedio de edad de los estadounidenses ha subido, de 35 a 38 años. Y que el número de habitantes con 65 años o más se ha elevado de 35 a 49,2 millones en el periodo de entre el año 2000 al 2016, es decir, de un 12% de la población a un 15%.
La población asiática creció un 3% alcanzando la cantidad de 21 millones; la que se define como multirracial también creció 3% para llegar a 8,5 millones: Mientras, los hispanos crecieron 2% al colocarse con 57,5 millones y los afro estadounidenses lo hicieron con 1,2% al alcanzar 47 millomes.
Población envejece. Foto: Prensa Latina
Origen multicultural. Foto: csbc.com