La brutalidad de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza ha tenido su reflejo en otro espantoso episodio en el cual barcos israelíes lanzaron proyectiles sobre un grupo de cuatro niños que jugaban al fútbol en una playa. Tras la explosión de un primer proyectil los niños huyeron, pero un segundo les alcanzó de lleno causándoles la muerte.
Cabe señalar que no había ningún combatiente ni equipo militar en la playa. Decenas de periodistas internacionales fueron testigos de la tragedia.
“Se trata de un crimen cobarde”, dijo Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza.
Los niños eran Ahed Atef Bakr y Zakaria Ahed Bakr, ambos de 10 años, Mohamed Ramez Bakr, de 11, e Ismael Mohamed Bakr, de 9. Todos los muertos eran parientes. Otro niño se encuentra en el hopital seriamente herido.
“Vivimos junto a la costa. Oímos un titular en las noticias de que cuatro menores habían resultado heridos así que fuimos a buscar a los niños pero no los encontramos. Entonces acudimos al hospital para ver si estaban allí y les hallamos a todos muertos, incluyendo a mi hijo. ¡Oh Dios mío!”, dijo un hombre, que se presentó como el padre de Zakaria, a la NBC.
El Ejército israelí negó haber atacado a los niños, pero los periodistas presentes en el lugar fueron testigos del bombardeo y el asesinato de los cuatro niños.
Según un informe de la ONU, la cuarta parte de los muertos provocados por los nueve días de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza son niños.
Source: Agencias Al-Manar