* También se han registrado disturbios en otras ciudades como Logroño, Málaga, Granada, Barcelona y Bilbao.
MADRID (RT) 01 de noviembre de 2020.- Unidades de la Policía Nacional española han dispersado este sábado a manifestantes que han quemado contenedores y levantado barricadas en la Gran Vía de Madrid, la capital del país, durante una protesta contra las restricciones por el coronavirus.
Gran Vía de Madrid.
No tengo palabras para expresar lo que estoy viendo… Qué tristeza, qué fracaso de sociedad.pic.twitter.com/OSMYMeMsW3— Alba Cantó (@AlbaCanto) October 31, 2020
Los manifestantes también han roto los cristales de varias tiendas y entidades financieras y han arrojado bengalas y piedras contra coches policiales.
?Los neonazis que intentan tomar la Gran Vía de Madrid son los mismos que giran el cuadrado en el Tetrispic.twitter.com/CcF0XC8hRs
— Alejandro Melgares (@elentrometido) October 31, 2020
También se han registrado disturbios en otras ciudades como Logroño, Málaga, Granada, Barcelona y Bilbao.
#Granada #España Ahora pic.twitter.com/ilJD41ClTS
— vhsrnews (@VictorSanchez_R) November 1, 2020
En Málaga, alrededor de un centenar de jóvenes han volcado y prendido fuego a contenedores de residuos y han lanzado objetos contra los agentes.
Esto está pasando en Huelin, Málaga pic.twitter.com/gA6sxAPYuR
— Añañin (@LaLeyEsp) October 31, 2020
Entretanto, en Logroño grupos violentos han herido a siete policías y han saqueado una tienda de Lacoste. La Delegación del Gobierno ha confirmado que seis personas han sido detenidas.
Definitivamente Logroño está en guerra. Tengo miedo real pic.twitter.com/8aMEPxcDU7
— Maikel Sáenz (@SaenzMaikel) October 31, 2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que “solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio” los españoles podrán vencer a una pandemia “que asola a todos los países”. “La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”, aseveró.
En Barcelona se registraron protestas un día antes que se saldaron con 30 heridos y 15 detenciones, en medio del saques de al menos dos comercios.
VP/Internacional/EZ