Voces del Periodista Diario

Brasil no planea restringir vuelos con el Reino Unido a pesar de nueva cepa de COVID-19

RÍO DE JANEIRO, (Sputnik), 21 de diciembre de 2020 .— El Gobierno de Brasil no planea de momento restringir los vuelos provenientes de Reino Unido, donde se detectó una mutación del nuevo coronavirus, informó la prensa local.

Según el diario Estadão, la evaluación del Gobierno es que la ordenanza publicada el pasado 17 de diciembre, que exige la presentación de la prueba de RT-PCR negativa tanto para brasileños como para extranjeros, es suficiente para bloquear el ingreso de personas infectadas que vengan del Reino Unido.

La ordenanza publicada el 17 de abril en el Diario Oficial del Gobierno Federal determina que el viajero debe realizar la prueba 72 horas antes de la salida y solo se le permite ingresar con resultado negativo (no reactivo).

Según la ordenanza, quien incumpla con la determinación será responsable de la rendición de cuentas civil, administrativa y penal.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias británicas confirmaron la presencia de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más ingresos hospitalarios.

Tras el anuncio, Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Perú anunciaron que pretenden suspender todos los vuelos desde el Reino Unido.

Canadá decidió los vuelos de pasajeros del Reino Unido durante 72 horas a partir de la medianoche del 20 de diciembre.

Asimismo, los Gobiernos de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia y los Países Bajos anunciaron la suspensión de las conexiones aéreas y, en algunos casos, las conexiones marítimas y ferroviarias con el Reino Unido. 

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Rusia ordena la salida de sus tropas en Siria

Redacción Voces del Periodista

Nicaragua planea importar la vacuna rusa Sputnik V

Redacción Voces del Periodista

Medios argentinos reflejan visita de Alberto Fernández a México