Voces del Periodista Diario

Categórica y contundente adhesión popular en los referéndums de adhesión a Rusia

Foto: Enrique Refoyo

Hoy, martes 27 de septiembre de 2022, concluyeron de un modo exitoso y con un despliegue impecable del dispositivo de seguridad, los referéndums de adhesión en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, como así también en las regiones de Zaporiyia y Jersón.
Los indicadores numéricos y sociológicos hablan a las claras de que el proceso electoral fue acompañado de una alta participación ciudadana y de un ambiente alegre y esperanzador.
Cifras electorales del SÍ por la integración con Rusia:


-República Popular de Donetsk 99,23%
-República Popular de Lugansk 98,42%
-Región de Zaporiyia 93,11%
-Región de Jersón 87.05%


Desde el lugar de los hechos, nuestro compañero, Enrique Refoyo, que integra una de las unidades extranjeras calificadas para  observar la transparencia de los referéndums, nos expresó “En líneas generales, hemos tenido días apasionantes. El desarrollo de los referéndums no estuvo exento de combates, de intentos de sabotaje y de propósitos terroristas, en línea con lo que  Kiev practicó durante los meses anteriores. Y el resultado fue lo que se esperaba. En concreto, las fuerzas de seguridad de Rusia estuvieron atentas y alertas, paliando y desarticulando, en la medida de lo posible, todas esas acciones hostiles”
Consultado sobre la recepción que los referéndums tuvieron en la gente de las regiones de Rusia y, especialmente, en Moscú, Refoyo precisó que la “mayoría de la gente estaba deseosa de que se diera el sí y de que los pueblos y los territorios liberados entrasen a formar parte de Rusia para que haya, en común, un futuro en paz”. Respecto a la valoración de la paz y la carrera por conseguirla, agregó “Porque la paz es el bien más preciado de toda la gente, especialmente, de las repúblicas populares de Donetsk y Luganks, las que han sufrido, en estos ocho años, la guerra civil  impuesta por Kiev, con las expulsiones de sus hogares, los vejámenes  constantes  y la muerte de todas aquellas personas ucranianas que, para Kiev, pertenecerían al ‘mundo ruso’ ya que no representarían el estándar de ciudadano fomentado por Poroshenko y Zelensky.
En definitiva, lo que tenemos aquí, pues, es el resultado de ese odio y esa persecución genocidas contra una parte de sus propios ciudadanos.
La consecuencia es que la población huye de un país que le ataca para integrar el país que siente que es su casa grande, Rusia”.
Terminando su reporte, el Maestro Refoyo informa que la gente de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón está muy alegre pero que también tiene una cierta incertidumbre, aunque se mantiene confiada en la Patria Grande.
Estos resultados finales manifiestan, inapelablemente, una voluntad genuina, popular y democrática, por parte de las mayorías de esos pueblos de unirse en un todo civilizatorio y geopolítico a la Federación rusa presidida por Vladímir Putin.

Articulos relacionados

Ahora renuncia directora de Comunicaciones de Trump

Balaceras y bloqueos abren el día en Reynosa

1.500 presos políticos del Gobierno de Áñez aún esperan su libertad en Bolivia