RIF DIMASHQ (SANA) 27 de marzo de 2018.- En la mañana de hoy han comenzado los trámites para sacar a la cuarta partida de los armados y sus familias de Yobar, Zemelka, Ein Terma y Erbín en Ghuta Oriental hacia la provincia de Idleb en marco del cumplimiento del acuerdo de desarmar esas zonas y para el regreso de las instituciones estatales allí.
El reportero de SANA al corredor de Erbín mencionó que grandes autobuses entran sucesivamente a la zona de agrupamiento a través del corredor de Erbin para sacar a los armados y sus familias renuentes a la reconciliación hacia la provincia de Idleb.
Un acuerdo similar fue ejecutado el viernes último en Harasta donde el Ministerio del Interior abrió la Municipalidad de Harasta para prestar servicios a la población que ha permanecido en sus casas y para proteger a las propiedades públicas y privadas. En forma paralela el Ministerio de Comercio Interior ha provisto a la ciudad de una panadería ambulante con una capacidad de 5 toneladas diarias.
Entretanto el ejército árabe sirio ha puesto en libertad a 28 secuestrados que estaban retenidos por las agrupaciones armadas y fueron llevados en autobús a un hospital para verificar su estado de salud.
El reportero de SANA añadió que unidades del ejército árabe sirio aseguran la salida (por el corredor Wafidin) de nuevas partidas de civiles atrapados por el terrorismo en el sector norte de la .
VP/Internacional/NG