RUSIA, (Sputnik), 6 de noviembre de 2020 .- Durante en una entrevista con el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, reveló cómo trabaja el presidente Vladímir Putin con los datos que le proporciona su organización.
Según Narishkin, el mandatario ruso, quien formó parte de los servicios de Inteligencia de la Unión Soviética, conoce bien las peculiaridades de este trabajo.
“El presidente trabaja muy atentamente con la información de inteligencia. Trabaja como un profesional, entiende lo que vale una u otra información, toma notas”.
Luego el servicio analiza las notas, aclara algunas cosas y responde a las preguntas del presidente.
“Realizamos un análisis muy delicado y atento de los datos y le informamos de las cosas más importantes al presidente”, dijo.
Narishkin reporta esta información directamente a Putin.
“Todos los informes del Servicio de Inteligencia Exterior se hacen en persona. Todos los documentos se le pasan en persona”, aseguró.
Entre los años 1985 y 1990, Putin trabajó en el servicio de Inteligencia Exterior de la Unión Soviética como director de la Casa de la Amistad local de la URSS y Alemania del Este en Dresde.