© Sputnik / Aleksey Nikolskyi /
En un mensaje en ocasión del día festivo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de “activo estratégico precioso” las relaciones entre Pyongyang y Moscú.
De acuerdo al medio estatal KCNA, agencia norcoreana, Kim Jong Un prometió reforzar la cooperación estratégica con el presidente ruso Vladímir Putin en el objetivo compartido de los pueblos de construir países poderosos y defender de forma fiable la paz y la seguridad mundiales.
“El mensaje desea sinceramente al presidente ruso buena salud y mayor éxito en su trabajo responsable, y al amistoso pueblo ruso prosperidad, desarrollo y victoria”, consignó la agencia noticiosa del país asiático.
El líder norcoreano también respaldó la operación militar especial lanzada por Moscú para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
El saludo del mandatario norcoreano a su par ruso, según KCNA, expresa que gracias a la correcta decisión y orientación del presidente Putin, la lucha del pueblo de su país para frustrar las “crecientes amenazas y desafíos de las fuerzas hostiles para privar a Rusia de su soberanía, seguridad y vida pacífica ha entrado en una nueva fase decisiva”.
“La justicia seguramente ganará y el pueblo ruso seguirá agregando gloria a la historia de la victoria”, subrayó el mensaje.
Más adelante, la misiva afirma que el pueblo de Corea del Norte brinda “pleno apoyo y solidaridad al pueblo ruso en su lucha total por implementar la sagrada causa de preservar los derechos soberanos, el desarrollo y los intereses de su país contra los actos despóticos y arbitrarios de los imperialistas”.
El mensaje añade que la amistad entre Rusia y Corea del Norte ha superado todas las pruebas de la historia generación tras generación y siglo tras siglo, y es “un valioso activo estratégico común a los dos países”.
Por ello, afirma que la posición fija del gobierno norcoreano es desarrollar incesantemente buenas relaciones de vecindad y cooperación con Rusia como lo exige la nueva era.
Sputnik 12 junio 2023