SEÚL (Notimex) 23 de abril de 2020.- Corea del Sur reportó este jueves ocho casos adicionales del nuevo coronavirus, gracias a la estricta campaña de distanciamiento físico y las medidas intensificadas de prevención epidemiológica que el país implementó para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) con los ocho casos adicionales del virus, el total llegó a 10 mil 702.
Las cifras constituyen una caída drástica frente al máximo de 909 casos adicionales reportados el 29 de febrero. Corea del Sur confirmó su primera infección de COVID-19 el 20 de enero.
De los ocho casos detectados el miércoles, cuatro fueron procedentes del extranjero, mientras que con las dos muertes adicionales por el virus, su total llegó a 240, destacó la agencia Yonhap.
En total, ocho mil 411 pacientes fueron dados de alta de los hospitales al haberse recuperado del COVID-19, lo cual supone un aumento de 134 en relación con el día previo.
Con su campaña de distanciamiento físico, de varios meses de duración, Corea del Sur evitó el peor de los casos, a pesar de ser uno de los primeros países afectados por el virus, que se originó en China.
VP/Internacional/EZ