DAMASCO (SANA) 05 de abril de 2018.- Siria condenó la declaración emitida por los estados coloniales occidentales y consideró que la misma constituye una continuación de la campaña de desinformación y mentiras lanzada desde el inicio de la agresión contra el Gobierno sirio.
En un comunicado emitido este jueves, la Cancillería siria aseguró que Estados Unidos y sus vasallos son los que impiden cualquier investigación imparcial y objetiva en las acusaciones sobre el posible uso de armas químicas en Siria.
“La Estados Unidos condena la declaración rencorosa emitida por los países coloniales occidentales y la considera una continuación de la campaña de desinformación y mentiras contra el gobierno sirio, teniendo en cuenta que esos países han sido proporcionado todas formas de apoyo político, militar, financiero y logístico a los grupos terroristas”, reza el comunicado.
Agregó que todo el mundo sabe que Estados Unidos y sus herramientas son los que obstaculizan cualquier investigación imparcial y objetiva en las acusaciones sobre el posible uso de armas químicas en Siria porque saben que una investigación transparente demostrará su implicación con los grupos terroristas en el uso de esta arma para responsabilizar al Estado sirio.
Según el comunicado, las sustancias químicas que fueron encontradas en los escondites de los terroristas en Ghouta Oriental demuestran los objetivos de esa campaña histérica de los agresores para proteger a los grupos terroristas ante el avance del ejército sirio.
La fuente precisó que el criminal no puede ser árbitro y que el orden unipolar caerá inevitablemente y se pondrá fin a la política de dominación y la mentalidad de la arrogancia, y se creará un nuevo orden mundial que respete la soberanía de las naciones y logre la paz y la estabilidad internacionales.
VP/Internacional/NG