© Sputnik / Stringer
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a su cuenta de Facebook* tras poco más de dos años de ausencia, luego de la que red social decidiera bloquearlo por considerar que utilizó la plataforma para alentar la violenta toma del Capitolio del 6 de enero de 2021.
“¡Estoy de regreso!”, escribió el republicano en su primer mensaje en 26 meses, en momentos en que mantiene una gran actividad pública por sus intenciones de volver a la Casa Blanca.
El 6 de enero de 2021, redes sociales como Facebook* y Twitter anunciaron que vetarían la cuenta de Trump para evitar la propagación de desinformación y de caos. Horas antes, miles de simpatizantes del exmandatario tomaron por la fuerza el Capitolio en Washington para evitar que el entonces presidente electo Joe Biden tomara el poder.
Sin embargo, el 25 de enero pasado, Meta* anunció que rehabilitaría en las próximas semanas las cuentas de Donald Trump en sus plataformas Facebook* e Instagram*.
Dos meses antes, Twitter hizo lo propio con la cuenta del líder republicano, luego de que el empresario Elon Musk dijera que está en contra de cualquier tipo de censura en la red social, la cual adquirió por 44.000 millones de dólares.
Poco antes de que la red social de Mark Zuckerberg contara de nuevo con la presencia del político estadounidense, se informó que Trump publicará un libro con 150 cartas personales que le enviaron diferentes líderes mundiales, como el mandatario chino, Xi Jinping; el jefe de Estado norcoreano, Kim Jong-un; los expresidentes de Estados Unidos, Richard Nixon y Ronald Reagan, y celebridades como Michael Jackson y la princesa Diana.
*La actividad de Meta (Facebook e Instagram) está prohibida en Rusia por extremista
Sputnik 17 marzo 2023