ESTADOS UNIDOS, (TeleSur), 16 de diciembre de 2020 .- Los residentes de las casas de ancianos en los EE.UU conforman más de una tercera parte de las personas fallecidas en el país.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (EE.UU) anunció este miércoles a través de un comunicado de prensa que el inicio de la campaña de vacunación a los residentes de los asilos de ancianos contra el coronavirus.
La entidad informó además que un total de 56 residentes y 46 trabajadores del centro John Knox Village, ubicado en Pompano Beach, Florida recibieron su primera dosis, que se completará con una segunda en tres semanas. Esta institución asiste a un total de 1000 pacientes, entre personas que viven allí y pacientes transitorios.
El Departamento de Salud también explicó que en Washington los legisladores continuaban las negociaciones para un paquete de ayuda económica que incluiría el pago de 600 dólares prácticamente a cada estadounidense. Al mismo tiempo, al parecer la segunda dosis de la vacuna no estará lista en Estados Unidos sino en las próximas semanas.
Today, we issued an emergency use authorization (EUA) for an antigen test for #COVID19 that allows people to perform the test at home with a prescription. There are now three tests authorized by the FDA that can be used completely at home. https://t.co/xghZsSGZzx pic.twitter.com/adSdSWec3X
— U.S. FDA (@US_FDA) December 16, 2020
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los ancianos y las personas con dolencias crónicas son las más vulnerables al coronavirus. Es por ello que, junto con los trabajadores de la salud, estarán entre los primeros en recibir la vacuna. Los residentes de las casas ancianos en los EE.UU conforman más de una tercera parte de las más de 300.000 muertes confirmadas por la pandemia.
Según el reporte diario de la OMS se reportaron este miércoles en Estados Unidos 17.314.853 casos de infectados, con un saldo de 313.665 personas fallecidas, ubicándolo como uno de los países más afectados por la Covid 19.