El líder chino parece seguir los pasos de Mao Zedong al centralizar cada vez más el poder en su figura.
Fuente: Actualidad RT.
El Ejército chino recibió la orden de jurar lealtad absoluta al presidente Xi Jinping, fortaleciendo así su posición como líder más poderoso del país en décadas, informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.
Según sostiene el artículo, citando las nuevas directrices emitidas por la Comisión Militar Central, las Fuerzas Armadas chinas deberán ser “absolutamente leales, honestas y confiables a Xi”. Con aproximadamente 2 millones de integrantes, el personal militar chino es técnicamente la fuerza armada del Partido Comunista y no la del Estado.
“El Ejército debería seguir el mando de Xi, responder a sus órdenes y nunca generarle preocupaciones”, dicen las nuevas directrices.
El pasado domingo la Policía Armada del Pueblo, una fuerza paramilitar bajo el mando de la Comisión Militar, publicó una canción titulada ‘Sé un buen soldado del presidente Xi’, informa la agencia. Casi medio siglo atrás, el Ejercito cantaba ‘Sé un buen soldado del presidente Mao’.
Según sostiene Xinhua, durante décadas China fue gobernada de una manera ostensiblemente colectiva por la élite del Comité Permanente del Politburó del partido. Sin embargo, Xi Jinping parece estar siguiendo los pasos de Mao Zedong al centralizar cada vez más el poder.