Voces del Periodista Diario

El ELN reivindica el secuestro de una suboficial del Ejército desaparecida desde hace seis días

* En un comunicado, la guerrilla dice que Nubia Alejandra López está “transitoriamente privada de la libertad” y que garantiza su integridad física.

BOGOTÁ (RT) 12 de junio de 2020.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia reivindicó el secuestro de la suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, desaparecida el pasado domingo en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado, la guerrilla explicó que López Correa “está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental” y que recibirá “el trato que demanda el humanismo revolucionario” y se garantizará su integridad física.

“La privación de la libertad responde a la labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza a nivel urbano y rural”, añade el texto.

Interceptada por varios hombres

Según la prensa local, los familiares de López Correa informaron de que podía haber sido secuestrada, porque algunos testigos vieron como varios sujetos interceptaron a la joven y se la llevaron a la fuerza.

“El domingo fue a visitar una amiga que vive a seis calles. Se llevó la moto de una de sus hermanas, y cuando regresaba, sobre las 9 pasadas de la noche, dicen testigos que cuatro hombres en moto la interceptaron y se la llevaron. El hecho es que no llegó a la casa”, explicó la madre de la joven al diario El Tiempo.

La Policía y el Ejército trabajan en la investigación puesta en marcha para dar con el paradero de la suboficial.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Voces del Periodista edición 458 suplemento Certamen Nacional e Internacional de Periodismo

Voces Diario

El Tribunal del caso PACC Offshore Services Holdings Ltd c. Mexico, establecido conforme el APPRI México-Singapur, emite el laudo final

Voces Diario

Puerto Rico: Aumentan a 48 los muertos por huracán María