ARGENTINA, (RT), 25 de septiembre de 2019 .- Así lo reconoció el director interino del organismo, David Lipton, en una entrevista con la agencia Bloomberg. “La situación en este momento es extremadamente compleja”, afirmó.
El director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, afirmó en una entrevista con la agencia Bloomberg que la Argentina deberá “esperar un tiempo” para recomponer la relación financiera con el organismo de crédito internacional, por lo que el desembolso de 5.400 millones de dólares que esperaba el Gobierno de Mauricio Macri no llegará en el corto plazo.
Según Lipton, el FMI “trabajará para una eventual reanudación de algún tipo de relación financiera con ellos [por Argentina], que puede tener que esperar un tiempo”.
El directivo del Fondo justificó la decisión argumentando que “la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”.
En un contexto de fragilidad financiera para el país suramericano, la Casa Rosada intentaba destrabar el envío de esos 5.400 millones de dólares, que forman parte del acuerdo ‘stand by’ firmado en 2018, por un total de 57.000 millones de dólares.
VP/INTERNACIONAL/AA