Voces del Periodista Diario

El mayor partido político de Alemania pide confiscar propiedades rusas para armar a Ucrania

Bandera de Alemania en Berlín - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2024Reichstag de Berlín

La rama regional del partido opositor Unión Cristianodemócrata de Alemania propuso confiscar y vender propiedades rusas con el fin de recaudar fondos para armar a Ucrania, revela el diario ‘Bild’. El hecho se produce después del reciente acuerdo alcanzado para confiscar los intereses devengados por los fondos rusos congelados en bancos europeos.
El 23 de julio, el medio informó que el partido a nivel estatal abogaba por la confiscación de viviendas supuestamente vacías en la localidad berlinesa de Karlshorst, cerca del río Spree, que anteriormente albergó una unidad de las FFAA soviéticas en la República Democrática Alemana.
De acuerdo con los datos de Bild, la diputada Lília Úsikde origen ucranianoestá detrás de la iniciativa. La legisladora afirmó que la propiedad podría venderse y destinar sus beneficios a proporcionar ayuda a Kiev. Úsik pidió a las autoridades de la Unión Europea que aclaren definitivamente la cuestión, añadió la publicación.
El comité de construcción de Berlín declaró al periódico que actualmente no existe una política establecida para transferir propiedades rusas al Gobierno alemán.
Alemania ha seguido siendo un respaldo significativo a la guerra subsidiaria en Ucrania, con un fuerte apoyo de los principales partidos políticos del país. El canciller alemán, Olaf Scholz, siguió proporcionando ayuda militar a Kiev, al tiempo que advertía públicamente del riesgo de una escalada contra la potencia nuclear.

Rublos rusos, euros y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2024

Sputnik 24.07.2024

Articulos relacionados

VIDEO Un niño que pasó 113 horas bajo los escombros graba un mensaje a su futbolista favorito y este le responde 

Voces Diario

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 19.02 pesos

Redacción Voces del Periodista

Alcaldesa de Washington acusa a Trump de usar a los militares como un “juguete para intimidar a los estadounidenses”

Editor Web