Voces del Periodista Diario
Internacional

El presidente de China ordena a sus Fuerzas Armadas entrenar más para ganar guerras

* Xi Jinping subrayó la necesidad de intensificar los entrenamientos orientados a las condiciones reales de combate.

PEKÍN (RT) 27 de noviembre de 2020.- El presidente de China, Xi Jinping, ha vuelto a insistir en que los militares del país deben centrarse en la preparación para la guerra e instó este miércoles a que se estableciera con mayor rapidez un nuevo sistema de entrenamiento militar para que las Fuerzas Armadas sean más fuertes y China tenga un ejército de clase mundial.

Las declaraciones se produjeron durante una reunión de la Comisión Militar Central en Pekín. El mandatario chino ordenó que los integrantes del Ejército Popular de Liberación intensifiquen los entrenamientos y que estos estén orientados a las condiciones de combate real para mejorar la capacidad de los soldados chinos de ganar guerras.

Xi Jinping subrayó la importancia de adaptarse a las formas de guerra moderna y mejorar las capacidades para las operaciones integradas y conjuntas, así como fortalecer las bases científicas y tecnológicas de los soldados y oficiales, y utilizar nuevas armas en los entrenamientos.

El mar de la China Meridional: 5 países en disputa

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Norte y oriente de China viven alerta roja por contaminación del aire

WSJ: EU debe prepararse para “guerra fría” con Rusia

Trump impondrá aranceles a China

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.