© AP Photo / Susan Walsh
El magnate de Tesla acompañará al gobernador de la Florida en el lanzamiento de su carrera a la Casa Blanca, en la que deberá medirse con el expresidente Donald Trump para obtener la nominación republicana.
La noticia fue informada este martes 23 de mayo por diversos medios políticos estadounidenses y luego confirmada por el equipo de Elon Musk, quien desde la compra de Twitter el año pasado ha sido cada vez más vocal sobre sus preferencias políticas.
De acuerdo a la información, DeSantis anunciará su candidatura a la nominación republicana durante una charla junto a Elon Musk que se realizará en la tarde del miércoles 24 de mayo en Twitter Spaces, un espacio para mantener conversaciones con audio en la red social.
El diálogo entre Musk y DeSantis será moderada por David Sacks, según reportó NBC News, un empresario tecnológico que es parte del círculo íntimo de Musk y es un donante republicano.
Los reportes también indican que dos horas después del anuncio por Twitter, DeSantis será entrevistado en horario central por la cadena Fox News, y que en la próxima semana el gobernador de Florida encabezará su primer mitin como precandidato.
Para obtener la nominación, DeSantis deberá medirse con el expresidente Donald Trump, quien en noviembre del año pasado, un día después de las elecciones de medio término, anunció que volvería a competir por la Casa Blanca, luego de triunfar en el 2016 sobre Hillary Clinton y caer derrotado ante Joe Biden en 2020.
Por el momento, las encuestas entre los votantes republicanos favorecen ampliamente a Trump, con DeSantis en un lejano segundo lugar, pero el perfil del floridense, quien ganó su reelección como gobernador con facilidad el año pasado, viene creciendo a nivel nacional a pasos agigantados.
El propio Musk, que ha sido muy crítico con el Gobierno de Joe Biden y de otros políticos demócratas, dijo en numerosas oportunidades en los últimos meses que apoyaría a DeSantis de cara al 2024.
Hmm. I’m a little surprised this is your take. I say Trump/DeSantis 2024 DeSantis 2028/32
— Adam Irvin (@adamirvinmusic) July 12, 2022
“Trump tendría 82 años al final de su mandato, lo que es demasiado mayor para ser jefe ejecutivo de algo, y mucho menos de los Estados Unidos de América. Si DeSantis se presenta contra Biden en 2024, entonces DeSantis ganará fácilmente, ni siquiera necesita hacer campaña”, tuiteó Musk el año pasado.
Sputnik 23 mayo 2023