El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, en una conversación con un corresponsal de TASS, dijo que los ataques terroristas y la guerra híbrida de Occidente no obligarán a Rusia a cambiar de rumbo ni a cambiar su política exterior.
El diplomático hizo estas declaraciones al comentar la reacción de Washington ante la tragedia en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú.
“Es decir, quiero decir que no habrá cambios en la política exterior, en el rumbo del presidente [Vladimir Putin], especialmente después de las elecciones, no pasará nada”, dijo el diplomático. “Tales ataques no cambiarán nuestra línea, nuestro rumbo, y continuaremos nuestro trabajo”, señaló Antonov. El embajador dijo que fue Occidente quien eligió la línea para una guerra híbrida con Rusia. “Si eligieron su línea encaminada a socavar a Rusia, a atacar a Rusia, en este caso, ahora con la ayuda de Ucrania, esa es su elección”, afirmó el diplomático, refiriéndose a los países occidentales. “Todo lo que suministren [a Kiev], todo lo que envíen, será destruido”, advirtió el embajador.
Como admitió Antonov, en las relaciones ruso-estadounidenses, gracias a los esfuerzos de Washington, de hecho, “no hay nada positivo”. “[Estados Unidos] solo tiene una tarea: infligirnos daño, dañarnos, regocijarnos con nuestra adversidad, nuestros problemas. Solo que este caso, cuando los terroristas nos atacaron, es tan atroz que desde un punto de vista moral sería simplemente indecente si los estadounidenses apoyaran [lo que pasó] y dijeran que todo está bien”, expresó el diplomático. “Lo repito: viviremos solos. Tenemos suficientes amigos [en el escenario mundial], suficientes contactos, conexiones e interacción, gracias a los cuales nos desarrollaremos”, concluyó el embajador.
TASS