Voces del Periodista Diario

En 2022, la UE pagó a la CPI 10 millones de euros por su trabajo en Ucrania

Foto: Abdullah Asiran – Agencia Anadolu

La Unión Europea ya pagó a la Corte Penal Internacional (CPI) 10 millones de euros por su “trabajo en Ucrania” en 2022 y asignará al menos otros 3 millones de euros hasta 2025, dijo el lunes, en Londres, el Comisario europeo de Justicia, Didier Reynders. en una conferencia de patrocinadores de la Corte Penal Internacional en la investigación de crímenes de guerra en Ucrania.

Según él, los países de la UE están explorando la posibilidad de asignar dinero adicional para la oficina del fiscal de la CPI.

“Desde el comienzo de la guerra de agresión rusa, la Comisión Europea ha proporcionado 10 millones de euros para apoyar el trabajo de la CPI en Ucrania. Y permítanme asegurarles que la Unión Europea sigue lista para brindar el apoyo material necesario según lo requiera la situación en Ucrania”. una respuesta adecuada Apoyo de la UE hasta 2025 a nivel de 3 millones de euros “, dijo Reynders,” Además, la Comisión Europea, el Consejo de la UE y los países de la comunidad están discutiendo la coordinación de acciones y la ejecución. de una solicitud de asistencia [financiera] adicional de la oficina del fiscal de la CPI”.

También prometió que la UE discutirá el tema de “reformar el Estatuto de Roma para extender la jurisdicción de la CPI a los crímenes de agresión militar”.

Reynders llamó a la propia Ucrania a “ratificar cuanto antes el Estatuto de Roma”, ya que el país no reconoce de jure la jurisdicción de la CPI, que investiga los crímenes cometidos en su territorio. “La Comisión Europea y los países de la UE han pedido durante mucho tiempo a Ucrania que ratifique el Estatuto de Roma. Tal decisión alineará la legislación ucraniana con los estándares internacionales [de la UE] y, por lo tanto, fortalecerá el orden basado en reglas para las generaciones actuales y futuras de ucranianos. , dijo el comisario europeo.

TASS

Articulos relacionados

Erdogan: EU contra terrorismo para crear nuevo Oriente Medio

Redacción Voces del Periodista

Ojo de huracán Irma se aleja de Miami y va a Tampa

El regreso de la contratista militar Blackwater: ¿Privatizará EE.UU. sus guerras?

Redacción Voces del Periodista