Conmoción en los Países Bajos por el descubrimiento del cadáver de una mujer de 74 años de edad abandonado en su vivienda durante, al menos, 10 años. Por el momento no ha sido localizado ningún familiar.
Cuenta Dutch News que el hallazgo fue obra de un grupo de trabajadores de la construcción que tras llamar insistentemente al timbre de la vivienda y no recibir respuesta alertaron a la policía. Varios agentes se presentaron en el lugar y tras derribar la puerta se encontraron con un panorama desolador.
En primer lugar, un moton de cartas amontonadas tras la puerta de entrada a la vivienda y, en el interior de la misma, que se hallaba en un completo abandono, el cuerpo sin vida de la anciana.
Los agentes han informado que la fallecida tenía 74 años y que la muerte le sobrevino por causas naturales. Han podido calcular el momento del fatal desenlace por los matasellos de las cartas que se habían acumulado en la entrada de la vivienda.
El consistorio de Rotterdam ya ha anunciado una investigación para averiguar las personas que tuvieron contacto por última vez con la fallecida así como los motivos por los que su muerte ha podido pasar desapercibida por los servicios sociales durante tanto tiempo.
En el vecindario nadie percibió durante todos estos años la menor evidencia de esta tragedia, “no hemos olido nada raro, no hemos visto bichos” comentaron algunos. Su vecino del piso de abajo, soltero como ella, comentó, “la vi un par de veces, era una vecina invisible”.
Otros vecinos llegaron a pensar que su desaparición se explicaba porque se había ido a vivir con una su hija.
Debido a que la mujer no estaba oficialmente muerta, en su cuenta corriente siguió ingresándose su pensión y pagándose de forma automática los recibos del alquiler de la vivienda y la electricidad, entre otros.
(Con información de www.cuatro.com)