El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que Armenia debe retirarse inmediatamente del territorio azerí que está “invadiendo” y que es hora de poner fin a la crisis en Nagorno Karabaj, reseña Reuters.
Por su parte, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha aseverado que Ereván debe detener su ocupación de las tierras de Azerbaiyán y enviar de regreso a los “mercenarios y terroristas” que trajo del extranjero con el fin de lograr la estabilidad en la región tras el enfrentamiento entre fuerzas armenias y azeríes. Además, abogó por la necesidad de un alto el fuego y por traer la paz en Nagorno Karabaj.
Poco antes, Ereván acusó a Ankara de estar directamente involucrada en las acciones militares en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj.
El Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Turquía “está reclutando combatientes terroristas extranjeros y está enviándolos a Azerbaiyán”. Además, el ministerio armenio ha destacado que el Gobierno turco proporciona “completo apoyo político y propagandístico a Azerbaiyán”.
VP/INTERNACIONAL/AA