
© AP Photo / Valeria Mongelli
“El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado un nuevo Marco de Asociación País con Etiopía por 44 millones de euros hasta 2027”, señala el comunicado.
La nota especifica que por parte de Etiopía, el documento fue firmado por el ministro de Finanzas etíope, Ahmed Shide. El acuerdo, continúa la publicación, “actualiza el trabajo de la Cooperación Española con Etiopía hasta 2027”.
Según el documento, 44 millones de euros se destinarán a sectores como el desarrollo rural, la salud y la igualdad de género.
Albares también inauguró la primera Oficina de la Cooperación Española en Addis Abeba, añade el comunicado, así como “reconoció la labor de las ONGD españolas en Etiopía en un encuentro con algunos de los representantes que trabajan en el país [y] tuvo la oportunidad de conocer in situ en qué se plasma la aportación de la Cooperación Española en proyectos concretos”.
Sputnik 16 febrero 2023