MOSCÚ (Sputnik), 11 de agosto de 2017.- Militares de EEUU participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro de operaciones de las Fuerzas Navales que funcionará en Ucrania, comunicó la Marina estadounidense.
“La ceremonia tuvo lugar en el territorio de la base naval ucraniana en Ochákov, donde abrirá el centro de operaciones”, indica el comunicado divulgado a través del sitio web de la Armada de EEUU.
Las obras estarán a cargo de un batallón naval de construcción de EEUU que llegó a Ochákov en abril y se ocupó desde entonces de los trabajos preparatorios.
Lea más: EEUU pone la primera piedra de su centro de operaciones marítimas en Ucrania
Se espera que el centro sea utilizado para la planificación y coordinación de los ejercicios militares en Ucrania.
Sin embargo, el diputado de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) Ruslán Balbek dijo a Sputnik que la construcción del centro está dirigida contra Rusia.
El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, había comentado que aboga por un mayor número de polígonos para realizar más ejercicios con asesores de la OTAN.
En julio pasado Ucrania acogió las maniobras Sea Breeze-2017 que reunieron a militares de 16 países: Ucrania, EEUU, Rumanía, Turquía, Georgia, Reino Unido, Grecia, Canadá, Italia, Bélgica, Bulgaria, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia y Francia.
Más aquí: La categórica respuesta de Rusia a las maniobras navales de EEUU y Ucrania cerca de Crimea
A primeros de septiembre Ucrania organizará otras maniobras internacionales, Rapid Trident-2017, que movilizarán a más de 2.500 militares de 15 países.