Cuatro princesas hijas del rey saudí Abdulá bin Abdul Aziz, que permanecen detenidas por su padre desde hace 10 años, han contado sus sufrimientos en un mensaje enviado a través de Skype y dirigido a una cadena de televisión británica.
En un vídeo difundido por la cadena británica News4, una de las cuatro hijas filmó la puerta cerrada del exterior del palacio donde se hallan encerradas, calificando su situación de “desastrosa” y afirmando que “no habían visto a nadie durante años”.
La princesa Anud, ex esposa del rey Abdulá que reside en Londres como refugiada política, ha solicitado al presidente de EEUU, Barack Obama, que ha visitado recientemente Arabia Saudí, que intervenga para obtener la liberación de sus cuatro hijas secuestradas desde hace diez años por su padre.
Según la madre, sus hijas han sido privadas de la tarjeta de identidad y comen una sola vez al día. “Sahar, Maha, Hala y Yawahir están retenidas por medio de la fuerza. Ellas necesitan ayuda y deben ser puestas en libertad de forma inmediata. Obama debe ayudarnos en este tema para que cesen estos crímenes contra mis hijas”, señaló.
Ella añadió que Abdulá había comenzado a castigar a sus propias hijas cuando ella, su madre, huyó del reino y pidió asilo político en el Reino Unido.
Por su parte, al ser preguntada quien era el responsable de esta detención, una de las hijas dijo: “Mi padre”. “El régimen que mi padre encabeza viola los derechos humanos”
La hija del rey Abdulá calificó además de “humillantes” los encuentros de dirigentes del mundo con el rey saudí. Ella señaló que el régimen saudí, encabezado por su padre, “viola los derechos humanos”.
“Las presiones sobre nosotras se han acrecentado desde que dimos a conocer nuestra situación”, dijo la princesa.
Y prosiguió: “Hemos sido privadas de alimentos y bebidas. Se nos prohíbe reunirnos con cualquier persona, sea quien sea. Si el rey trata así a sus propias hijas, ¿que ocurrirá con la situación de las otras mujeres del reino?”, se preguntó.