EE.UU., (Sputnik), 4 de enero de 2017..- Mientras Donald Trump, presidente de EEUU, promociona su éxito en asegurar la estabilidad financiera de su país, la imprudente deuda y el gasto militar norteamericano fatalmente conllevarán el fin del “imperio” de EEUU, advirtió Ron Paul, excongresista estadounidense.
Desde hace mucho tiempo, Trump se jacta de aportar su visión de hombre negocios a la Presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, el mandatario no puede detener un inminente desastre económico, afirmó el político a la cadena RT.
Paul consideró que EEUU tendrá un “final repentino y catastrófico” y comparó el evento con el proceso de disolución de la Unión Soviética.
“No va a ser idéntico. [En la URSS] hubo un movimiento de sucesión y algunos de los países abandonaron el sistema soviético. Nuestros estados probablemente no se van a separar, pero sinceramente creo que ya no podremos permitirnos nuestro imperio alrededor del mundo”, consideró el excongresista.
“Nuestro imperio, aunque no reivindicamos su propiedad, es una gran cantidad de dinero y mucha influencia. Amenazamos con armas y usamos sanciones para mantener nuestro imperio unido. Creo que eso está llegando a su fin“, concluyó Paul.
VP/Internacional/GR