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Facebook prohíbe los anuncios que desalienten al público a vacunarse

* La red social rechaza los “anuncios con información falsa que podrían dañar los esfuerzos de salud pública” para combatir enfermedades, incluido el Covid-19.

WASHINGTON (RT) 14 de octubre de 2020.- Facebook anunció este martes en un comunicado que está implementando una nueva política global que prohíbe los anuncios que tengan la intención de desanimar a las personas a vacunarse y busca eliminar información falsa de la plataforma con el fin de apoyar los esfuerzos de los entes de salud pública.

“El objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información falsa que podrían dañar los esfuerzos de salud pública” para combatir enfermedades, incluido el Covid-19, señalaron los ejecutivos de la compañía asegurando que la medida estará vigente en los próximos días.

Si bien la nueva política rechaza los anuncios que desalienten explícitamente a alguien de recibir una vacuna, algunos anuncios a favor o en contra de políticas gubernamentales específicas sobre vacunas podrán ser permitidos bajo ciertas condiciones. Tendrán que ser aprobados por Facebook como anuncios políticos y deberán incluir una etiqueta de que es contenido pagado, mostrando quién los financia.

La red social también dio a conocer que realizará una campaña de información para alentar a las personas a vacunarse contra la gripe este año, además de cooperar con socios de salud mundial como la OMS y Unicef.

Desde que comenzó la pandemia, la plataforma ha endurecido sus reglas sobre la desinformación relacionada con el Covid-19, recoge AP. Por ejemplo, promueve artículos que desacreditan la información falsa sobre el coronavirus, y prohíbe lo que considera información errónea “peligrosa”, llegando incluso a eliminar algunas publicaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en virtud de esta política.

Facebook eliminó la semana pasada una publicación del mandatario estadounidense, en la que afirmaba que el Covid-19 es menos mortal que la gripe estacional. Twitter, a su vez, puso ese mismo mensaje bajo una advertencia sobre difusión de “información engañosa y potencialmente dañina”.

VP/Internacional/EZ

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