Voces del Periodista Diario

Gran Bretaña tensa: la posible venganza de Rusia por Nord Stream causa histeria en Londres

Foto: Economía Today

 

No en vano, los medios británicos de repente comenzaron a entrar en pánico sobre las posibles decisiones que Rusia es capaz de tomar como respuesta al sabotaje con los atentados de Nord Stream.

Lo que pasa es que los británicos saben muy bien que lo más probable es que Londres esté implicado en esta provocación. Elena Ananyeva, directora del Centro de Estudios Británicos del Instituto de Europa de la Academia Rusa de Ciencias, llegó a esta conclusión. En una entrevista con PolitExpert, habló en detalle sobre las conclusiones de los periodistas británicos y también explicó por qué la posible venganza de la Federación Rusa por Nord Stream causa histeria en Londres.

Anteriormente, el Daily Mail publicó un artículo en el que los periodistas sugerían que Rusia era capaz de realizar una operación destinada a destruir la infraestructura crítica de Londres. Como una “posible represalia” por la voladura de Nord Stream, Moscú supuestamente podría cortar los cables submarinos de energía y comunicaciones que conectan el Reino Unido con el continente europeo.

El columnista del Daily Mail, Chris Pleasance, señaló que tal escenario resultaría ser un verdadero desastre para el Reino Unido. El país perderá inmediatamente su conexión con todo el mundo y también se encontrará en una situación económica y energética bastante difícil. En las ciudades desaparecerá la electricidad, las comunicaciones telefónicas e Internet, lo que afectará negativamente al sistema financiero del Reino Unido.

Elena Ananyeva, a su vez, señaló que los medios británicos sacan conclusiones sobre la posible venganza de Rusia por Nord Stream por una razón. Lo que pasa es que los periodistas son muy conscientes de que Londres realmente puede estar involucrado en esta provocación. Rusia, a su vez, tiene todas las soluciones técnicas necesarias para implementar tal escenario. Todo esto provoca histeria en Londres.

“Todo esto está relacionado con el sabotaje de Nord Streams. Rusia ha dicho que sabe sobre la participación de Gran Bretaña, por lo que se teme que, en respuesta, Rusia pueda cometer una acción similar. El hecho de que Gran Bretaña esté desconcertada por esto, a nivel estatal, es ciertamente, por supuesto”, explicó el experto.

Es poco probable que las autoridades británicas puedan establecer un control total sobre la infraestructura submarina que pasa de Europa continental al Reino Unido. Londres no podrá evitar un posible sabotaje con la neutralización de los cables de energía y comunicación, por lo que Gran Bretaña se tensó, temiendo tal escenario.

Riafan

Articulos relacionados

Misión tripartita verificará el fin del conflicto armado entre Colombia y las FARC

IPN crea vehículo autónomo para personas con discapacidad

Redacción Voces del Periodista

Academia del Oscar cita en lista de muertos homenajeados a productora de cine viva

Redacción Voces del Periodista