CARACAS, (Sputnik), 22 de enero de 2021 .— El hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, en el oeste de la capital venezolana, se encuentra realizando los estudios necesarios para la aplicación de la vacuna Sputnik V, corroboró esta agencia en una visita realizada al lugar.
El personal a cargo del programa de la vacuna rusa contra el COVID-19, explicó a Sputnik que la primera fase para la aplicación es la realización de estudios médicos, que van desde perfil hematológico, serología, análisis químico, placa de tórax, y PCR.
Sin embargo, los médicos señalaron que este centro de salud, los voluntarios pueden ser inoculados con la Sputnik V o con placebo, y que los detalles solo se conocerán 180 días después del procedimiento.
La información de cuántas personas han sido sometidas a la primera y segunda vacunación es desconocida, tampoco se pudo tener detalles sobre los resultados.
Las autoridades venezolanas manejan todo lo relacionado a la Sputnik V con sumo hermetismo.
Previamente esta agencia conoció que en el mismo centro se están realizando exámenes a las personas que estarían interesadas en colocarse las primeras dosis de vacunas que se espera arriben al país en pocas semanas.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que en los próximos días esperan el arribo de 10 millones de dosis.
Entre marzo y el 14 de enero, Venezuela ha detectado un total de 118.415 casos, de los cuales 122.260 se han recuperado, 5.326 se mantienen activo y 1.129 personas han fallecido por COVID-19.