MÉXICO, (Sputnik), 9 de octubre de 2020 .- Con una inversión de 4,5 millones de euros, la empresa barcelonesa de plásticos y pigmentos Delta Tecnic fija en Querétaro su nueva planta de producción. El objetivo es abastecer a la industria automotriz mexicana y operar como base desde la que extender el negocio a otros países del continente.
Pese al frenazo económico causado por la pandemia, las inversiones de empresas españolas en Latinoamérica siguen produciéndose. Delta Tecnic, una compañía barcelonesa de productos químicos con sede en la localidad de Sant Celoni, continúa su apuesta con el mercado mexicano, responsable de casi el 20% de la facturación de la empresa.
La planta, situada en la localidad de Pedro Escobedo, al norte de Ciudad de México, tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y ya emplea a diez personas. Si del total de la producción de Delta Tecnics un 30% se destina a la industria de la automoción, las dos líneas con las que cuenta la planta en Querétaro lo harán en un 90% a este sector.
Desde México a todo el continente
La idea es satisfacer el pujante mercado mexicano y tener un emplazamiento en el subcontinente norteamericano con el que también abastecer a EEUU y Canadá, así como al centro y sur del continente (Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina).
Expectativas moderadas
La producción de concentrados de color ocupa el 70% del volumen de negocio de la compañía. El resto lo compone la distribución en España de productos de otros fabricantes de pigmentos.