Así lo expresó el Embajador del Estado de Israel en Alemania, Ron Prosor, en una entrevista exclusiva para el tabloide regional Berliner Morgenpost, cuya propiedad la detenta el Grupo Funke.
Prosor, respondiendo a la pregunta de los reporteros sobre el comportamiento público de Israel ante el pedido de ayuda militar de Volodímir Zelenski, sin ningún dubitamiento, dijo “No es tan simple. Tenemos a los rusos en Siria. Como saben, el ejército israelí bloquea regularmente los envíos de armas de Irán a Siria y el Líbano. Estos incluyen drones y misiles iraníes que Rusia está usando en Ucrania. Así que ayudamos, aunque detrás de escena y mucho más de lo que se sabe. También tenemos una gran comunidad judía en Rusia. Esas son las dos razones principales por las que mantenemos un perfil bajo”.
Anteriormente, el propio Berliner Morgenpost se hizo eco de las revelaciones del New York Times referidas al uso, por parte del régimen de Kiev, de las existencias armamentísticas que EE.UU. tiene en Israel.