FUENTES: AGENCIAS DE NOTICIAS FRANCESAS
François Hollande, presidente de Francia llegó a los Emiratos Árabes en la que discutirá la intervención militar en Mali y otros asuntos comerciales.
Luego de recibir el apoyo de la ONU, por medio del Consejo de Seguridad, el mandatario galó informó que el contingente militar está formado por 750 efectivos, mismo que aumentará hasta que después se dejen fuerzas africanas.
“El gobierno francés, continuará manteniendo fuerzas en tierra y en el aire”, agregó el presidente francés en Abu Dabi. También precisó que el despliegue de la fuerza africana “tomará alrededor de una semana”.
Hollande anunció también que “nuevos ataques esta noche (del lunes) alcanzaron su objetivo” en Malí, donde los yihadistas evacuaron el lunes las grandes ciudades del norte que ocupaban, después de bombardeos de las fuerzas francesas, pero se apoderaron de la localidad de Diabali, a 400 km al norte de Bamako.
En cuanto llegó a Abu Dabi, Hollande se entrevistó con el presidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz, un encuentro que inicialmente no estaba previsto.
El mandatario francés discutirá con los dirigentes de los emiratos la ayuda que éstos podrían suministrar para la intervención en Malí, indicó el Eliseo. En los últimos cinco días, Hollande tuvo numerosas conversaciones con responsables occidentales y africanos para movilizar los medios necesarios para el despliegue de fuerzas africanas en Malí.