Voces del Periodista Diario

La contraofensiva militar ucraniana se está «ahogando»

Foto:globallookpress.com

 

Las tácticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que resultaron ser grandes pérdidas para Kiev, parecen que están siendo revisadas. Los expertos militares de la Federación de Rusia predicen, para esta semana, combates aún más feroces con miles de reservas ucranianas. Según una información, el enemigo está arrastrando a 200 mil personas y un “puño de tanque” a la línea de contacto de Zaporiyia.

Los expertos no descartan que el enemigo amplíe el frente y decida cruzar el Dniéper para desviar la atención de las tropas  rusas para ocupar la margen izquierda. Un experto militar, exoficial de las fuerzas especiales, el Coronel retirado, Anatoly Matviychuk, le dijo a MK por qué las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen ninguna posibilidad en las regiones de Zaporiyia y Jersón, a pesar de la enorme reserva y la ayuda de Occidente.

Lo más “caliente” es la situación en la dirección Zaporiyia. La lucha feroz continúa en la cornisa Vremevsky, que recuerda a un tira y afloja. El enemigo ocupa los asentamientos, pero pronto vuelve a retroceder a sus posiciones bajo el fuego de nuestra artillería y bajo los golpes de nuestros grupos de asalto.

El martes 13 de junio, el pueblo de Makarovka fue controlado por el ejército ruso, que expulsó al enemigo de esta zona.

Los asentamientos de Novodarovka y Levadnoe permanecen en la “zona gris”: las formaciones ucranianas se están preparando para correr hacia Rivnopol para cortar el resto de la cornisa Vremievsky.

Los combatientes rusos observan cambios en las tácticas del enemigo en la dirección Orekhovsky del Frente Zaporiyia: las Fuerzas Armadas de Ucrania, debido al riesgo de grandes pérdidas, se han vuelto más cautelosas y han dejado de enviar columnas para atacar. Como dijeron los combatientes que luchan en este sector del frente, el enemigo “despliega” uno o dos carros o un par de tanques, que disparan y retroceden a sus posiciones.

Al evaluar las batallas en la dirección de Zaporiyia, el exviceprimer ministro, Dmitry Rogozin, hizo una nota especial en su canal del comando del 58º Ejército y el Distrito Militar del Sur: “Líderes militares jóvenes y talentosos. Oficiales sin miedo. Dirigen constantemente a las tropas, conocen la situación en detalle, ya que personalmente recorrieron toda la línea del frente antes del comienzo de esta batalla”.

Las batallas en Zaporiyia, debido a las enormes pérdidas del enemigo, ya han sido apodadas por la gente como la “masacre de Azov”, por analogía con la “Picadora de carne de Artemovsk”.

Se informa que el Ejército de Rusia ha comenzado a utilizar más la aviación con bombas guiadas allí en los últimos días. Los golpes caen en la parte trasera cercana de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Orekhov.

“Según nuestros datos, ahora hay una verdadera masacre esteparia. Una gran cantidad de vehículos blindados pesados ??y ligeros en llamas. Las pérdidas también son grandes”, según aseveran informes.

Los logros a corto plazo, sin importancia estratégica, obtenidos a costa de enormes pérdidas, están obligando a Kiev a cambiar de táctica y avanzar en el frente con fuerzas aún mayores. Entonces, Ucrania está acumulando reservas bastante impresionantes en la línea de contacto en Zaporiyia: unas 200 mil personas. Además, seis brigadas mecanizadas se están preparando para la batalla, que incluyen 490 tanques, vehículos de combate y vehículos blindados de transporte de personal. Supuestamente serán llevados a la batalla en un futuro cercano, si no en las próximas horas.

Zelenski exigió al Estado Mayor abrir urgentemente un “segundo frente”. Según los rumores, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, “desaparecido del radar”, se opuso a esta idea y propuso en una reunión del cuartel general detener la ofensiva, reagruparse y esperar a la aviación de la OTAN. Sin embargo, Zelenski le dijo que no.

Según algunos informes, Zelenski insistió en forzar al Dniéper por encima de la central hidroeléctrica de Kajovka. Según el funcionario de Kiev, el agua, después de la voladura de la presa, prácticamente desapareció, y el lecho del río no es tan ancho, por lo que puede forzarse con la ayuda de equipos especiales, botes, puentes de pontones. El enemigo tiene la intención de organizar una docena de cruces para desviar la atención rusa, tomar rápidamente una cabeza de puente en el otro lado y presentar esto a los patrocinadores occidentales como una victoria.

Quizás, teniendo en cuenta estos planes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la noche del 13 de junio, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo ataques con misiles en Krivói  Rog, donde Ucrania había concentrado muchas reservas para la próxima ofensiva.

Según el experto militar, Anatoly Matviychuk, la idea de forzar el Dnieper podría convertirse en una derrota total para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“De hecho, después de que sale el agua, el canal se estrecha, lo que crea la ilusión de un acceso libre a la orilla derecha del Dnieper”, manifestó, agregando  “Pero no creo que sea posible, porque hay, en todas partes, en primer lugar, campos de minas y, en segundo lugar, barreras combinadas: “dientes de dragón”, alambre de púas. Y solo después de eso,  están nuestras posiciones, con armas antitanque modernas”.

Es poco probable que esto permita al enemigo cruzar con éxito el río y, lo que es más importante, capturar las estructuras defensivas. Las declaraciones sobre forzar el Dniéper, en mi opinión, provienen del campo de la propaganda para crear ruido informativo y distraer al público, primero en Ucrania y luego en Occidente, de las pérdidas que están sufriendo las Fuerzas Armadas de Ucrania. . Este es un tipo de juego para que Occidente no deje de ayudar financieramente a Ucrania.

Según un exoficial de las fuerzas especiales rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania y las reservas de 200.000 efectivos concentradas en la dirección de Zaporiyia no ayudarán.

“Sí, hay evidencia de que las reservas se están acercando a la línea de contacto”, dijo. “Pero debemos entender que tenemos una superioridad absoluta en el aire, y el enemigo, privado de la aviación, no podrá hacer nada al respecto. Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron concentrar sus fuerzas en la dirección de Jersón, pero aquí ya las hemos destrozado con nuestros aviones, helicópteros. Y, quizás lo más importante, aún no hemos utilizado nuestras últimas armas: bombas deslizantes y municiones termobáricas”

MK

 

 

 

Articulos relacionados

Comienza en Rusia la vacunación masiva contra el covid-19

Redacción Voces del Periodista

Renuncia el primer ministro francés, Édouard Philippe

Editor Web

Nueva enfermedad misteriosa en la India deja un muerto y 350 hospitalizados

Redacción Voces del Periodista