Voces del Periodista Diario

La devastación que dejó el huracán Iota en la isla Providencia tras su paso por Colombia

* Este martes, el presidente colombiano Iván Duque visitó los territorios afectados y anunció la llegada de ayuda humanitaria y atención básica en salud.

BOGOTÁ (RT) 18 de noviembre de 2020.- La isla de Providencia ha sido uno de los territorios más afectados por el huracán Iota en su paso por las costas de Colombia esta semana. El fenómeno climático dejó un fallecido y dañó el 98% de la infraestructura de la ínsula, además de dejar varios heridos y miles de damnificados en todo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este martes, el presidente colombiano Iván Duque visitó las zonas afectadas y confirmó la llegada de ayuda humanitaria y atención básica en salud. La Fuerza Aérea Colombiana viene realizando en los últimos días el envío de decenas de toneladas con insumos médicos y sanitarios, equipos de salvamento, entre otros.

Entretanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), confirmó en esta jornada que Iota “ha reducido su categoría a depresión”, pero núcleos nubosos y lluvias seguirán presentándose en “sectores del mar Caribe nacional”.

https://www.youtube.com/watch?v=ebonTdKacK4&feature=emb_title

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

La industria militar estadounidense no puede satisfacer la demanda mundial de armas

Editores

“Abrí los ojos y estaba cubierta de escombros”: La heroica enfermera de Beirut que salvó a tres recién nacidos

Editor Web

Publican la grabación de la supuesta conversación entre Berlín y Varsovia acerca del envenenamiento de Navalny

Editor Web