El intento de los extremistas por silenciar al medio francés Charlie Hebdo fracasaron. Este miércoles la nueva edición del semanario se agotó en cuestión de minutos en Francia y se publicará también en otros países, al tiempo que la organización al-Qaeda de Yemen se adjudicó los ataques. Además te mostramos el polémico número.
A una semana del asesinato de 12 personas que trabajaban en el medio satírico Charlie Hebdo, se publicó una nueva edición de la revista y de acuerdo con la prensa internacional los franceses hacen largas filas para poder comprar una copia. El New York Times indica que en un par de horas se agotaron en los puestos de revistas.
Según reportes de CNN, la editorial publicará un total de 3 millones de copias que incluirán versiones en español, inglés y árabe. Antes del ataque el tiraje de Charlie Hebdo era de 60 mil ejemplares.
Los oportunistas también han aparecido y la publicación impresa ya está a la venta en EBay a precios altos.
Relacionado con el caso, hace unas horas, un grupo de al-Qaeda de Yemen se adjudicó la responsabilidad de los ataques a las oficinas de Charlie Hebdo a través de un video en el que un líder de la organización se refirió a los terroristas como “héroes del Islam”.
Antes de que salga la versión digital oficial que se publicará por parte de los editores, algunas personas que compraron la edición impresa la han escaneado y puesto a disposición del público en internet. Te mostramos la versión original en francés.
Con información de Merca 2.0