GINEBRA (SANA) 18 de mayo de 2018.- El representante permanente adjunto de Siria ante Naciones Unidas y las organizaciones internacionales en Ginebra, Tawfiq Abu Galon, reiteró la condena de Siria las brutales masacres cometidas por Israel contra los palestinos.
Durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación crítica en Palestina ocupada, Abu Galon dijo que la muerte de un centenar de palestinos y miles de heridos a manos de las fuerzas de la ocupación israelí, de forma deliberada desde finales de marzo pasado, es un testimonio de la brutalidad de la ocupación israelí y de sus violaciones de la ley internacional.
Abu Galon señaló que estas violaciones israelíes repetidas no pasarían si no fuera por la protección de EEUU a Israel en el Consejo de Seguridad, y su negativa ante la adopción de una postura que impida a Israel continuar sus crímenes.
En el mismo contexto añadió que la política de asentamientos israelíes, y el desplazamiento forzoso de los palestinos llevó a los palestinos a protestar y organizar marchas de retorno para confirmar sus derechos legítimos.
VP/Internacional/NG