Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Lluvias y deslizamientos dejan nueve muertos al suroccidente de China

BEIJING (Notimex) 22 de agosto de 2019.- Nueve personas muertas es el saldo hasta el momento de intensas lluvias y deslizamientos de tierra en la provincia suroccidental china de Sichuan, dijeron autoridades locales.

Hasta el miércoles por la noche, 35 personas seguían desaparecidas en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, en Sichuan, dijo el departamento de gestión de emergencias de la localidad, citada por la agencia noticiosa china Xinhua.

A la prefectura, que sufre los embates de la lluvia desde el martes, han acudido unos 1.630 rescatistas para buscar a las personas desaparecidas y atrapadas.

Más del 90 por ciento de los residentes en el distrito de Wenchuan, el más dañado por las precipitaciones, se han visto afectados. Cerca de 100.000 lugareños necesitan ser evacuados y asistencia de emergencia vital.

Los temporales han dañado algunas carreteras y puentes, 900 casas, dos embalses y presas y 20 empresas grandes y medianas. También destruyeron más de 115 kilómetros de tuberías de agua potable, lo que cortó el suministro del líquido a unos 58.000 habitantes.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate prosiguen.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

China acusa a EE.UU. de violar repetidamente el principio de competencia leal en el mercado

Redacción Voces del Periodista

Prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Edomex

Redacción Voces del Periodista

Rescatan a 58 migrantes en un motel en México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.