Voces del Periodista Diario

“Los ciudadanos se ponen nerviosos”: la política de Macron provocaría disgusto en los franceses

Los bajos resultados obtenidos en los comicios por los partidarios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, son consecuencia de la decepción que siente el electorado por su política interna y externa, dijo a Sputnik la experta del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia (RISI), Nadezhda Uzunova.

“Macron fue promovido por unas fuerzas elitistas y al ocupar el cargo presidencial empezó a promover las reformas de pensiones, constitucional y laboral. Actualmente ha aparecido un proyecto de ley sobre el desempleo que afectará a la población. A eso se debe añadir la crisis migratoria”, señaló, enumerando las causas de la decepción del electorado.

Además, los franceses están descontentos con la política exterior que aplica París, agregó.
“A los franceses les preocupa el envío de sustanciales recursos monetarios a Ucrania, los suministros de armas a ésta, etc. Además, Macron dice que quiere enviar tropas allá. Los ciudadanos se ponen nerviosos. Por una parte, les abruman con nuevos proyectos de ley y, por la otra, dicen que enviarán a sus hijos a combatir en Ucrania”, señaló.
Anteriormente, el periódico Le Parisien, basándose en los datos del Ministerio Interior del país, informó que la derechista Agrupación Nacional y las fuerzas afines obtuvieron la victoria en la primera ronda de las elecciones parlamentarias celebradas en Francia, al reunir el 33,4% de los votos.
La coalición izquierdista Nuevo Frente Popular quedó en el segundo lugar con el 27,98% de los apoyos, la coalición del presidente Macron, con el 20,76%, ocupó el tercer lugar, los Republicanos ocuparon el cuarto con el 6,56% y todos los demás obtuvieron el 3,67% de los votos.
Como resultado de la primera ronda de los comicios parlamentarios, se logró repartir solo una quinta parte de los mandatos de diputados.
El resto se decidirá en la segunda vuelta.
En la Asamblea Nacional de Francia hay 577 escaños, para obtener la mayoría se debe reunir 289 mandatos. La segunda vuelta de los comicios parlamentarios franceses está programada para el 7 de julio.
Sputnik

Articulos relacionados

Victoria de Assange no garantiza acabar con amenazas a la libertad de prensa

Redacción Voces del Periodista

Registran sismo de 5.0 al norte de Chile

Redacción Voces del Periodista

Erdogan denuncia que EEUU quiere derrocarlo