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Los gobiernos locales de Inglaterra se enfrentan a la "quiebra" - Voces del Periodista Diario
Voces del Periodista Diario

Los gobiernos locales de Inglaterra se enfrentan a la “quiebra”

En abril, comienza el nuevo año financiero en Inglaterra y, para millones de hogares, eso significa la llegada de la factura de impuestos municipales: dinero que se pagará a las autoridades locales para financiar ciertos servicios.

Y las facturas se dispararán porque ha estallado una emergencia total de financiación de los gobiernos locales, con consecuencias ineludibles para todos en todo el país.

La salud y la defensa se tratan a nivel nacional, pero servicios como la limpieza de calles y el mantenimiento de parques se recaudan a nivel local.

Según el Instituto de Gobierno Local, en 2014, el 7 por ciento de la recaudación de impuestos en Inglaterra se realizó a nivel local, en comparación con el 12 por ciento en Italia, el 32 por ciento en Alemania y casi el 50 por ciento en Canadá, lo que significa que las autoridades locales dependen en gran medida. sobre la financiación del gobierno central. Pero entre 2009 y 2019, esas contribuciones gubernamentales cayeron un 40 por ciento.

En 2009, tras la crisis financiera mundial, el primer ministro David Cameron, que dejó el cargo en 2016 tras el Brexit, anunció en un discurso que “la era de la irresponsabilidad está dando paso a la era de la austeridad… una nueva cultura del ahorro”. .

La cuestión fue ignorada en gran medida hasta la reciente rotura de la represa, que ha provocado que los ayuntamientos se declaren en quiebra y los servicios se enfrenten a recortes mayores que nunca.

Kevin Muldoon-Smith, profesor asociado de finanzas estratégicas del sector público en la Universidad de Northumbria, dijo al China Daily que varios factores habían contribuido a la crisis, el principal de los cuales eran los recortes de financiación del gobierno central, lo que dio lugar a “todo un sistema que existe en los márgenes”. de viabilidad financiera”.

“El problema ahora es que tratar de apoderarse y arreglar las finanzas de los gobiernos locales es políticamente muy doloroso. Se ha convertido menos en un intento consciente de reducir el estado, más en un miedo a la complejidad de tener que arreglar el problema”, dijo.

Según el Presupuesto Verde del Instituto de Estudios Fiscales, publicado en 2021, “impulsado por los recortes en la financiación del gobierno central, el gasto por residente de los ayuntamientos ingleses en no educación cayó casi una cuarta parte en términos reales entre 2009-10 y 2019-20”.

Clive Betts, presidente del Comité Parlamentario de Nivelación, Vivienda y Comunidades de todos los partidos, dijo a The Guardian que había una crisis financiera “fuera de control” en los ayuntamientos de toda Inglaterra.

“Los ayuntamientos se ven afectados por el doble daño del aumento de la demanda de servicios, al tiempo que experimentan un impacto significativo en su poder adquisitivo en términos reales en los últimos años”, afirmó. “El gobierno debe utilizar el acuerdo financiero del gobierno local para ayudar a cerrar la brecha de financiación de 4.000 millones de libras (5.000 millones de dólares) para 2024-25 o correr el riesgo de que los servicios municipales, ya de por sí tensos, se estiren hasta el punto de ruptura”.

En 2018, el Consejo del Condado de Northamptonshire se convirtió en la primera autoridad local en 20 años en emitir un aviso de la sección 114: esta medida cuasi-quiebra impide cualquier nuevo gasto del consejo, excepto el mantenimiento de servicios de apoyo para los más vulnerables.

Desde entonces, Slough, Croydon, Thurrock y Woking, todos en el sureste de Inglaterra, y dos importantes concejos metropolitanos de Midlands, Birmingham City y Nottingham City, han seguido el ejemplo, mientras que el periódico Daily Mirror informó que 40 concejos más están en riesgo.

El problema más notorio está en la autoridad local más grande de Europa, Birmingham, que brinda servicios a más de 1 millón de personas y que tiene la segunda población china más grande de todas las ciudades británicas, después de Manchester.

‘Quebrando’

En septiembre, tras años de dificultades, el consejo efectivamente quebró, con un déficit para el año de 110 millones de dólares tras perder un caso judicial sobre salario desigual a los trabajadores del consejo que le costó cientos de millones de libras.

Birmingham ha recibido una dispensa especial para aumentar los impuestos municipales hasta en un 10 por ciento durante cada uno de los próximos dos años, una medida tan drástica que normalmente requeriría un referéndum local.

Además de los despidos y los recortes en los servicios municipales, el líder del ayuntamiento de Birmingham, John Cotton, pidió disculpas “sin reservas” a los residentes locales durante la reunión en la que se aprobó el “devastador” presupuesto.

Tras la aprobación del presupuesto, la directora ejecutiva del consejo, Deborah Cadman, anunció que dimitiría después de tres años en el cargo, diciendo que “siempre” había sido su “intención de dejar el consejo una vez que se hubiera acordado el presupuesto, y que teníamos una clara camino hacia la recuperación y la mejora… habiendo liderado el desarrollo del nuevo plan de mejora y recuperación del ayuntamiento, siento que ahora es el momento adecuado para entregar el testigo”.

El Ayuntamiento de Nottingham perdió millones de libras en el fallido proyecto de una empresa de energía y, en febrero, el gobierno nombró comisionados externos para ayudar a administrar las finanzas del consejo por su propia cuenta.

A principios del mes pasado, el líder del consejo, David Mellen, dijo a la BBC que los concejales habían votado a favor de aprobar un duro presupuesto “con gran desgana”, que incluía un aumento del 5 por ciento en los impuestos municipales, recortes a los servicios y despidos para tapar un déficit de 67 millones de dólares.

“Tener agentes de protección comunitaria en las calles, tener un sector voluntario que ofrezca programas de juego baratos a los niños y sus familias, todas esas cosas son requisitos básicos de los ayuntamientos y esas son las áreas que tenemos que recortar hoy debido a un sistema de atención fallido que varios primeros ministros han dicho que arreglarán pero no lo han hecho”, afirmó.

Mellen también renunció tras la aprobación del presupuesto y le dijo a la BBC que “algunas personas dirán que (el problema financiero es) culpa mía, y lo hacen, y otros verán un panorama más amplio del contexto en el que he sido líder político”. del ayuntamiento”.

“Otros juzgarán si he hecho todo bien o mal, pero estoy comprometido con la ciudad en la que he vivido durante 40 años”.

Muldoon-Smith, de la Universidad de Northumbria, dijo que el sistema tiene fallas.

“El gobierno central intenta decir que se debe a la mala gestión de los gobiernos locales, pero este proceso ha demostrado que los gobiernos locales no son un ser independiente, sino que son parte inextricable de un sistema integrado en términos de finanzas y gestión”, dijo.

“Todos los estudios internacionales muestran que los países donde funciona mejor tienen sistemas en los que los diferentes niveles de gobierno saben lo que deben hacer.

“En el extranjero, los gobiernos locales tienen mucho más acceso a otras fuentes de ingresos, como el impuesto al valor agregado y el impuesto a la renta. En Inglaterra dependen del impuesto municipal, el impuesto a la propiedad y las transferencias del gobierno central.

“Este es un problema que no se puede ignorar, por lo que hemos pasado de la etapa en la que no pensamos en ello a la etapa en la que la gente comienza a escuchar, pero aún no hemos llegado a la etapa de solución”, dijo Muldoon. Dijo Smith.

China Daily

 

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