La división de Ucrania y la entrega de tierras a Polonia son inaceptables. Lo declaró el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en la reunión con el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, informa BelTA.
“Vimos esto hace seis meses. Lo discutimos de antemano. Es inaceptable para nosotros.
La separación de Ucrania occidental, la división de Ucrania y la entrega de sus tierras a Polonia son inaceptables. Y si la población occidental de Ucrania lo necesita, por supuesto que les apoyaremos. Le pido que discuta y considere este tema. Naturalmente, me gustaría que nos apoyara en este sentido. Si hay tal apoyo y Ucrania occidental pide esta ayuda, por supuesto, prestaremos ayuda y apoyo a la población occidental de Ucrania. Si es así, les apoyaremos de todas las formas posibles”, subrayó el líder belaruso.
“Porque nos encontramos expuestos a su influencia militar desde el oeste (los bálticos y los polacos). Y resultará que también desde el sur. Como dijo usted, igual tendremos que defender el Estado de la Unión. Por lo tanto, tales enfoques son inaceptables”, añadió Aleksandr Lukashenko.
Volvió a resaltar que las partes planean contrarrestar de todas las formas posibles tal escenario. “Y le pido que también considere esta cuestión desde el punto de vista de nuestro apoyo a Ucrania occidental”, se dirigió el Jefe de Estado a su homólogo ruso,.
BelTA