SAO PAULO (Notimex), 7 de abril de 2018.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue ingresado esta noche a una cárcel federal en la ciudad de Curitiba, luego de un trayecto terrestre y aéreo de varias horas, y de protestas de sus simpatizantes.
Imágenes difundidas por la televisión local mostraron la llegada del exgobernante al edificio de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde quedó preso y comenzó a cumplir su pena de 12 años por corrupción.
De acuerdo con la Agencia Brasil de noticias, Lula da Silva fue llevado a una sala especial que fue reservada para él y en la que estará separado del resto de los reclusos.
“El lugar funcionaba como dormitorio para agentes de la PF y fue transformada en una sala de Estado Mayor para recibir al expresidente. En el espacio solo hay una mesa, una silla, una cama y un baño. También hay una ventana que da a la parte interior del edificio”, informó.
El expresidente brasileño se entregó a la policía la tarde de este sábado, luego que la corte suprema del país le negó enfrentar en libertad el proceso judicial en su contra.
VP/Internacional/JSC