VENEZUELA, (RT), 11 de marzo de 2019 .- El mandatario venezolano indicó que “es una estrategia de guerra que solo piensan mentes criminales”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que el Gobierno de EE.UU. ordenó el “sabotaje eléctrico” que dejó sin electricidad por tres días a casi todo el país desde el pasado 7 de marzo.
“El Gobierno imperialista ordenó este ataque, es una estrategia de guerra que solo piensan mentes criminales”, acotó el mandatario, quien precisó que el “sabotaje” tuvotres fases: la cibernética, contra el “cerebro” de la hidroeléctrica de El Guri, en el estado Bolívar (sureste); la electromagnética, con la que se interrumpió la recuperación del servicio el pasado viernes; y la física, que implicó la quema de estaciones y subestaciones eléctricas.
“La segunda vía de ataque fue con aparatos móviles que envían señales electromagnéticas que emiten frecuencias elevadas que tumban la transmisión, con lo que se interrumpen y revierten los procesos de recuperación”, detalló.
Indicó este lunes, desde el Palacio de Miraflores, que Venezuela “quizá es el primer país del mundo que ha sido víctima de la tecnología estadounidense de ataque cibernético contra un sistema eléctrico”.