NUEVA YORK (SANA), 20 de mayo de 2018.- En marco de su inversión en el terrorismo, la administración del presidente estadounidense Donald Trump se propone aumentar su apoyo a sus mercenarios terroristas en el extremo nororiental de Siria, para saquear más pozos de gas y petróleo en la zona.
Funcionarios norteamericanos dijeron que la administración Trump pretende cortar sus “ayudas financieras” a sus mercenarios en el noroeste de Siria y encauzarlas hacia otras zonas en el interior de Siria.
Los informes prevén que la nueva dirección de los dólares estadounidenses sea la zona situada al este del Éufrates y otras zonas donde se emplazan tropas estadounidenses de forma ilegal, pues a través de su “Coalición” planea inyectar su apoyo en la milicia de QSD para el saqueo del gas y el petróleo de los pozos sirios en la zona.
La cadena CNN mencionó ayer que la administración estadounidense reducirá en decenas de millones de dólares su apoyo a las facciones armadas en el noroeste de Siria, mientras que Reuters -citando a responsables estadounidenses- afirmó que las “ayudas humanitarias” no se verán afectadas en el noroeste de Siria alrededor de la provincia de Idleb, señalando que EE.UU. quiere “mudar la ayuda a zonas donde hay mayor control de EE.UU.”
VP/Internacional/JSC