Uno de los primos del presidente Sirio Bashar al Assad, apodado el “jeque de la montaña” murió por disparos en la cabeza en extrañas circunstancias en la provincia costera de Latakia, en el oeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH aseguró que lo más probable sea que Tawfik recibió los disparos durante una discusión con una persona “influyente”, que la ONG no identifica, en la zona de Al Qerdaha, en Latakia.
En su nota, la ONG descartó que Tawfik hubiera sido disparado por milicianos opositores al régimen de Al Assad. Según la ONG, Tawfik era conocido por dedicarse al tráfico ilegal de armas y piezas arqueológicas.
Las provincias costeras de Latakia y Tartús son dos de los feudos principales del régimen sirio.
El pasado 11 de marzo, al menos 50 personas murieron en choques entre las fuerzas del régimen sirio y rebeldes de tendencia islámica en Latakia.
En comparación con otras áreas del país, apenas ha habido enfrentamientos en esas dos áreas, aunque la pasada primavera, el norte de Latakia fue escenario de una ofensiva de los rebeldes que fue repelida por las autoridades.
El 15 de marzo, se cumplen cuatro años de la guerra en Siria, donde más de 200 mil personas han muerto, según la ONU. EFE
Con información de Aurora Israel Digital