-
El primer reporte dio cuenta de que al menos 20 personas fueron encontradas en estado crítico o grave
-
ocho más, con problemas menores, derivados del golpe de calor y la deshidratación
SAN ANTONIO, Texas (VOA), 23 de julio de 2017.- Ocho personas fueron halladas muertas en el remolque de un camión delante de una tienda Walmart en Texas, en medio del fuerte calor de la zona, en lo que la policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas, informó el sistema de noticias Voz de América (VOA), que reprodujo un despacho de la Agencia Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés).
“Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche”, dijo el jefe de policía William McManus, que describió el caso como “una tragedia espantosa”, agrega la nota de la AP.
McManus declaró que muchos de los que estaban dentro del remolque parecían ser adultos de entre 20 y 30 años, pero que aparentemente también había dos niños en edad escolar.
El primer reporte dio cuenta de que al menos 20 personas fueron encontradas en estado crítico o grave y ocho más, con problemas menores, derivados del golpe de calor y la deshidratación
“El contenedor -señala la nota de la AP, difundida por la Voz de América– no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 37 grados centígrados (100 grados Fahrenheit). Todas las personas fueron trasladadas a hospitales.”
“Sus cuerpos estaban muy calientes al tacto, así que estas personas estaban en este remolque sin ningún tipo de agua”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, a los periodistas reunidos en el lugar, según un video publicado por las autoridades en las redes sociales. “Para nosotros fue una situación de víctimas en masa”.
Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas y los 30 sobrevivientes en el remolque, informó McManus.