MANAGUA, (Sputnik), 4 de febrero de 2021 .— El Gobierno de Nicaragua anunció que aprobó la adquisición de la vacuna Covishield, contra el COVID-19, fabricada por un laboratorio farmacéutico de la India catalogado como el mayor de su tipo en el mundo.
“El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud [MINSA] ha autorizado el uso de la vacuna de la India denominada Covishield para hacer frente a la pandemia del COVID-19”, informó el Ejecutivo a través de una nota de prensa.
La vacuna ha sido aprobada bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el MINSA, especifica el comunicado.
Ese fármaco tiene una eficacia del 91,6% en el enfrentamiento al Sars-CoV-2, el coronavirus causante del COVID-19, revelen estudios.
Nicaragua trabaja de conjunto con la India para asegurar el suministro de la vacuna Covishield, señala la nota de prensa.
El 3 de febrero la vicepresidenta del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, informó que el MINSA recién había aprobado la compra de la vacuna rusa Sputnik V, para uso de emergencias.
El 1 de febrero Murillo dijo que Nicaragua pronto recibirá un primer lote de 504.000 dosis de la vacuna británica AstraZeneca contra el COVID-19, a través del mecanismo Covax (de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID-19).
La vicemandataria agregó que Covax reiteró su compromiso con Nicaragua de entregar en el transcurso de 2021 las vacunas necesarias para dar cobertura al 20% de la población, para lo cual serían necesarias más de dos millones 697.000 dosis.