MANAGUA, (Sputnik), 27 de noviembre de 2020 .— La ministra de Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Nicaragua, Sumaya Castillo, suscribió un acuerdo con la Secretaría de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, informó el portal oficial El 19 Digital.
“Hemos hecho historia porque es el primer acuerdo que se firma entre la región (Centroamérica) y la Convención Marco de Certificación y Sequía, donde Nicaragua en este momento, tiene dos importantes funciones o desempeño”, dijo Castillo tras la rúbrica del documento en la sede del ministerio.
De la firma del acuerdo, Castillo resaltó los beneficios que reportará al país centroamericano en materia de capacitación, así como la posibilidad de acceso a fondos concebidos en el marco de la Convención.
Ponderó las estrategias de Nicaragua enfocadas a mitigar los efectos del cambio climático, y el compromiso adquirido por el Ejecutivo en foros internacionales de contribuir a la lucha mundial contra el calentamiento global.